Contenido duplicado: ¿Como saber si existe en nuestra web? ¿Cuanto?

Una técnica muy sencilla para saber si hay contenido duplicado en nuestro sitio, y aproximadamente cuantos, es la siguiente:

Buscamos en Google las páginas indexadas para el dominio. Esto lo conseguimos realizando una búsqueda del tipo “site:midominio.com”

Esto nos devolverá la primera página de resultados y bajo el cuadro de búsqueda aparece un texto tipo “Aproximadamente XXX resultados (0,11 segundos)”

Tomámos nota de esta cantidad: XXX

Ahora nos dirigimos hasta la última página de resultados de búsqueda.

Ahí nos aparecerá el texto “Página ZZ de YYY resultados (0,11 segundos)”

Por lo general YYY será menor que XXX. Esa diferencia nos puede dar una idea aproximada de la cantidad de páginas duplicadas que tenemos en nuestro sitio.

Ahora, para ilustrar lo que acabo de explicar, me voy a permitir un ejemplo y una “maldad” todo en uno. Voy a mostraros esta técnica en la práctica con los resultados del sitio de unos muy conocidos grandes almacenes.

Contenido duplicado

Como se puede ver en los resultados de aplicar esta técnica, en un primer momento aparecen 960 resultados, pero al ir a la última página vemos que 660 de estos están duplicados.

Había oído que esta cadena no le da mucha importancia a la tienda online y que la mantienen por ‘imagen’. Realmente, es algo que no comprendo muy bien, pues la imagen que dan al descuidar ciertos aspectos no creo que sea la mejor.

Artículos Relaccionados:

About The Author

Related Posts