Nuestra web también tiene cohetes

Te explicamos el extraño fenómeno por el que las webs de Marketing Digital tienen cohetes y las de las Agencias Espaciales no.

El extraño caso de los cohetes y el marketing digital

Hace tiempo que veníamos observado que todas las webs de marketing digital tienen cohetes.

Es un hecho inexplicable, pero ahí está.

 

La web de Raiola también tiene cohetes
La web de Raiola también tiene cohetes

Da igual que sea uno de los mejores hosting del mundo como si es un consultor SEO, la página de una community manager o una agencia de marketing digital.

Siendo conscientes de este fenómeno inexplicable, nuestra primera reacción fue romper con las reglas (somos así). 

Pero no es tan sencillo.

Te pones a diseñar una web para una marca de café, para una tienda de ropa o para un dentista… y jamás se te ocurre poner un cohete.

Pero cuando se trata de webs relacionadas con el marketing digital hay un fenómeno inexplicable. Algo en el cerebro primitivo nos obliga a incluir cohetes.

Cuando empezamos a hacer los primeros wireframes ya vimos que inconscientemente incluíamos esta forma de nave espacial simple en nuestro proyecto.


La extraña aparición de cohetes en las webs de marketing digital

Lo eliminamos, pero en cuanto hicimos nuestro primer mockup de la web… allí estaban los cohetes. ¡Cohetes por todas partes en una web de marketing digital!

¡Era inexplicable! …pero era real.

En ese momento no nos rendimos. Pensamos: “será un fallo en Matrix. Vamos a ver qué pasa con la web de la NASA”.

La web de la NASA no tiene cohetes porque no es una web de Marketing Digital

Pues no. Curiosamente en la NASA no aparece ningún cohete. 🤔

Tras muchas reuniones, deliberaciones y discusiones entre los miembros del equipo de diseño web, tomamos la única decisión inteligente. (Suponemos que fue fruto del azar, pues no es propio de nuestros diseñadores web tomar decisiones inteligentes. Creativas si, pero inteligentes…) El caso es que decidimos:

“Si no podemos vencer a los cohetes lancémonos a ellos”

Así es como decidimos que si los cohetes iban a aparecer de forma inexplicable en nuestra web los pondríamos nosotros voluntariamente.

¡Ni una página en nuestro sitio web sin cohete!

Esa fue la propuesta de diseño web que hicimos para nuestra propia página. Solo de esa manera conseguiríamos controlar la aparición de los cohetes y que por lo menos tuviesen sentido.

Esperamos que os gusten nuestros cohetes… y si veis que nos falta un cohete en alguna parte no dudéis en comentárnoslo. (Gracias de “antemono”)