Posiciona tu negocio a nivel local y consigue más ventas

El SEO local es tu estrategia si tienes un negocio local o tienes tiendas físicas.

Google se basa en la geolocalización para ofrecer al usuario ciertos resultados que considera relevantes en la zona.

SEO local en A Coruña

Fichas de Google My Business en la búsqueda local

Una de las formas de posicionar un negocio local es utilizar las herramientas que el propio Google nos ofrece: Google My Business.

Crear, optimizar, rellenar correctamente los datos de la ficha son algunas de las acciones que en un primer momento debemos llevar a cabo para que Google nos muestre en los resultados locales y en los mapas.

Pero hay otras acciones que mejorarán la visibilidad en los resultados de búsqueda locales… tanto en la caja de búsqueda local como en los resultados tradicionales.

Microformatos

Los microformatos ayudan a Google a comprender el contenido de nuestra página web. Indicar cual es nuestra localización es uno de sus "superpoderes"

Vincula el NAP

Definir un NAP (Name, Adress, Phone) y mantener su consistencia en todos los medios y publicaciones que hagamos ayuda a Google a comprender nuestra importancia local.

Enlaza

Los enlaces son la "miga" del SEO y en el SEO Local no es diferente.
Enlazar nuestra web desde GMB y generar enlaces locales son señales que mejorarán la visibilidad local.

¿Te ayudamos a hacer SEO Local?

Preguntanos lo que quieras o pídenos más información.

Algunas preguntas frecuentes sobre SEO Local

El posicionamiento local es una rama del SEO que se centra en obtener visibilidad en las SERP… pero para búsquedas geolocalizadas.

Cuando alguien realiza una búsqueda con una intención de búsqueda afectada por su localización, Google devolverá unos resultados geolocalizados (el mapa y las fichas de GMB que muestra) y también resultados tradicionales relevantes para esa búsqueda local.

Potenciar la visibilidad en ambos casos es el objetivo del SEO Local.

Puedes tener una ficha de Google My Business para cada local y optimizarlas para cada zona. Eso no cambia y te facilita personalizar horarios, promociones y publicaciones para cada local.

La forma de enlazar tu web con las fichas de GMB si que cambia y dependiendo de la estructura de cada empresa, la web y las características propias de cada negocio habrá que implementarlo de una forma u otra.

Invertir en SEO Local siempre es rentable si tienes un negocio local con competencia. Ahora bien, el precio va a depender de varios factores. No será lo mismo trabajar el SEO Local de una empresa en una población pequeña (en la que se supone que no habrá demasiada competencia) que hacerlo en una gran ciudad (en la que la cantidad de negocios locales que compiten por visibilidad es enorme) Tampoco será lo mismo posicionar a nivel local una empresa que cuenta con un punto de venta que otra que tiene 5 tiendas distribuidas por la ciudad (o en localidades distintas)

Puedes optimizar tu página web para aparecer en los resultados tradicionales geolocalizados, pero no podrás aparecer en la caja de búsqueda local y eso te hará perder mucha visibilidad.

Si tienes un negocio local te aconsejamos trabajar el posicionamiento local también desde GMB.