Posicionamiento web en A Coruña

Hacemos que tu web sea visible para los usuarios de Google que te interesan, dónde y cuándo te necesitan.

Hazte visible en Google y aumenta el rendimiento de tu sitio web.

Te ayudamos a mejorar el posicionamiento SEO de tu web

En seook, como agencia de marketing digital de A Coruña que somos, consideramos al SEO como uno de los pilares de toda estrategia de marketing digital. (Es tan importante para nosotros que hasta llevamos el posicionamiento web en el nombre).

¿Qué conseguirás haciendo SEO?

Mediante el posicionamiento SEO hacemos que Google muestre enlaces a tu página web cuando los usuarios realizan consultas a las que tú puedes dar respuesta o cuando buscan soluciones que tú puedes satisfacer.

No se trata de estar en los primeros puestos de los resultados de Google. Se trata de aparecer en los primeros puestos de las consultas que tus clientes potenciales realizan cuando necesitan lo que ofreces.

Agencia seo en A Coruña

Así trabajamos el SEO en Coruña

Aquí hacemos SEO en A Coruña

En seook hacemos seo desde A Coruña y no se nos da nada mal. Eso es, en parte, porque en Galicia hacemos las cosas “con sentidiño” (y el SEO no es una excepción). Pero también porque llevamos muchos años haciendo posicionamiento web en A Coruña y tenemos muy bien estructurado el proceso.

El análisis inicial trata de conocer la situación y el entorno de la empresa así como el estado de partida de tu página web.

Por eso, antes de realizar el análisis tendremos que conocer a fondo el funcionamiento de la empresa, a qué se dedica, cuales son sus productos o servicios, que problemas solucionan o que necesidades satisfacen, quienes son sus clientes tipo, quien es su competencia, cual es el valor añadido de la empresa, su filosofía, la problemática a la que se enfrenta, sus productos más rentables (y los menos rentables)… en definitiva, le dedicamos el tiempo que se merece nuestro cliente hasta conocerlo bien.

Entonces (y sólo entonces) es cuando llevaremos a cabo una auditoría del tu negocio online.

Esta auditoría se enfocará básicamente en dos entornos: interno, analizando el seo on-page para identificar mejoras y problemas actuales, y externo, para conocer cual es la situación del sector en el que compite y las acciones que están llevando a cabo los principales competidores online.

De todos estos análisis se desprende un listado de mejoras y acciones a realizar. Pero no es un listado sin más. Este informe de auditoría estará clasificado atendiendo a la dificultad de abordar diferentes acciones y la rentabilidad que esperamos de cada una de ellas.

Esta es la única forma realmente efectiva de hacer SEO: empezando por aquellas acciones que, con una menor inversión, van a tener un mayor efecto en el retorno.

Este es un paso imprescindible tras la auditoría inicial.

Con el estudio de palabras clave identificaremos las intenciones de búsqueda para las que está enfocándose la web con cada una de sus páginas y encontraremos otras para las que podría posicionarse.

También tenemos en cuenta las palabras clave que a la competencia le genera tráfico y que nuestro cliente podría trabajar.

Como fruto del análisis del paso anterior habremos obtenido un montón de mejoras a realizar en nuestro sitio web, en nuestro servidor y en nuestros contenidos.

De entre todas estas mejoras programaremos las primeras que se abordarán de acuerdo con los objetivos y recursos de la empresa.

No, no nos vamos a poner a comprar enlaces como locos. Eso se lo dejamos a otras agencias.

Lo que hacemos nosotros es analizar el perfil de enlaces entrantes del cliente y compararlo con el de sus competidores para cada intención de búsqueda.

Basándonos en esos datos determinaremos la necesidad (o no) de crear enlaces entrantes que le den las señales necesarias a Google de que la página es más importante que el resto para nuestro púbilco objetivo.

Es más, a veces, como fruto de esta auditoría de enlaces, el resultado nos obliga a eliminar algunos enlaces tóxicos si fuese necesario.

Implementar una analítica eficiente que nos informe de si la evolución de la web está alineada con las estrategias implementadas y con los objetivos marcados es imprescindible para poder tomar decisiones.

Sin una analítica correctamente configurada nada de lo que hagamos tendrá sentido, pues no podremos saber a qué serán debidos los cambios que sufra el sitio web a lo largo del tiempo.

No analizar, o analizar mal, es como jugar a un juego de azar con el SEO. Nunca sabes lo que te puede tocar… y cuando te toca tampoco sabes muy bien por qué.

El SEO siempre tiene recorrido. Siempre hay un siguiente escalón que nos puede llevar más allá.

Es por eso que, según vayamos consiguiendo objetivos iremos realizando esta investigación del mercado que nos permita abordar nuevas intenciones de búsqueda de los usuarios.

Lo bonito de un negocio es verlo crecer y nosotros no vamos a permitir que nuestros clientes se pierdan la evolución de su proyecto online.

En todo momento nuestros clientes estarán informados de la evolución del posicionamiento SEO de su web.

Pero, además, estarán informados de las posibilidades de crecimiento que podremos abordar en las próximas acciones SEO que llevemos a cabo.

Algunas dudas frecuentes sobre SEO

(Respondemos a todas)

Como casi siempre en SEO la respuesta es “depende”.

Depende, por ejemplo, del punto en el que se encuentra tu web (no es lo mismo si ya posicionas para algunas de las palabras clave y quieres mejorar y atacar nuevas palabras que si partimos de cero).

Pero también depende del sector, pues en sectores más competidos habrá que trabajar más para conseguir la visibilidad orgánica necesaria que en otros.

Depende también de cuestiones como el ámbito geográfico. No será igual de fácil posicionar por una búsqueda en un sitio que en otro en el que hay más demanda y competencia.

Depende de muchos aspectos, pero aunque el SEO es uno de los canales más rentables a la hora de trabajar el marketing digital de un sitio web, también es cierto que se trata de un trabajo que da sus mejores frutos a medio y largo plazo. Esto es, que cuando empieces a ver resultados no habrá llegado lo mejor. Es por esto por lo que se suele combinar con el SEM. Un empuje inicial con SEM conseguirá esa visibilidad que le falta al SEO en un primer momento. Según el SEO va dando resultado la inversión en SEM suele disminuir.

En efecto: el SEO bien hecho siempre consigue la visibilidad orgánica necesaria.

Algunas veces puede costar más tiempo y otras más recursos (en los casos más extremos puede costar ambas) pero si los objetivos y las estrategias para alcanzarlos se determinan de forma correcta, puedes estar seguro: el SEO siempre funciona.

El SEO de una web puede durar hasta que se alcancen unos determinados objetivos iniciales o puede prorrogarse para conseguir visibilidad en nuevas búsquedas.

De cualquier forma, y aunque dependerá de cada caso, el objetivo inicial que se marque de visibilidad suele alcanzarse entre los 5 y 10 meses… aunque una vez más “depende” de cada caso.

Sin embargo, una de las funciones del SEO es encontrar nuevas intenciones de búsqueda a las que “atacar” para obtener cada vez más tráfico cualificado para la web. De esta forma podemos decir que un proyecto SEO no tiene por qué terminar nunca. ¿Por qué dejar de hacer algo que te hace cada vez más rentable?

Contratar una agencia para desarrollar e implementar una estrategia SEO hará que tu presencia online sea mucho más rentable por muchos motivos:

Visibilidad en motores de búsqueda

La mayoría de las búsquedas que realizan los usuarios en Google hacen clic en el primer, los dos (pocas veces) o los tres primeros resultados (casi nunca) de búsqueda. Más allá de eso, las páginas que aparecen en Google se quedan con una parte muy residual del tráfico orgánico.

Saber encontrar las búsquedas, optimizar tu web e implementar una estrategia capaz de captar ese tráfico es lo que una agencia de SEO como seook puede hacer por ti.

Estarás dónde tus clientes potenciales te necesitan

Hará que tu web, el objetivo de tu negocio y las búsquedas que tus posibles clientes hacen en Google estén alineadas. Así conseguirás tráfico de Google, pero además será tráfico cualificado (al que le interesan tus productos, servicios, contenidos…)

Mejora tu marca

Efectivamente, el SEO, no es solamente posicionar palabras clave. Tu marca tendrá mayor visibilidad y será cada vez más fuerte a la vez que gana autoridad en el sector.

Retorno de inversión

Realizar una estrategia requiere una inversión. Si la estrategia la desarrollan y la implementan profesionales con experiencia como los que trabajamos en seook verás que está inversión se traduce en un ROI positivo antes de lo que esperabas.

Desarrollar e implementar una estrategia SEO sin muchos conocimientos puede hacer que los resultados tarden demasiado… o simplemente no lleguen. Esa es una situación que deberías tratar de evitar, pues tu inversión se convertirá en un gasto.

La experiencia de seook hará que de cada euro que inviertas en el SEO de tu proyecto obtengas el mayor retorno posible.

Podrás dedicarte al núcleo de tu negocio

Tal vez te preguntes si podrías hacer el SEO de tu proyecto por ti mismo. Tal vez te plantees invertir en formación para conseguir visibilidad en Google.

La formación siempre está bien… y si quieres te podemos recomendar algunos cursos y másteres realmente buenos.

Pero contratar una buena agencia hará que te puedas dedicar al núcleo de tu negocio, a hacerlo crecer haciendo lo que mejor se te da, y mientras nosotros desarrollamos las estrategias seo e implementamos acciones que sabemos que funcionan (porque ya lo hemos contrastado en muchos proyectos).

El mejor momento siempre es antes.

Lo ideal es que empieces a trabajar el SEO de tu proyecto desde el mismo momento en que te planteas la presencia online de tu proyecto.

Pero si no es así, no te preocupes. Nuestra forma de trabajar hará que desde el primer momento podamos identificar los puntos fuertes y débiles del proyecto en el momento en el que empecemos a trabajar tu visibilidad en motores de búsqueda. Si das este paso verás que enseguida todo empieza coger forma y empezarán a llegar resultados SEO.

¿No encuentras la respuesta que buscabas? No te quedes con la duda

Pregúntanos algo más sobre SEO

¿Quieres SEO del bueno?

Este es el primer paso para mejorar la visibilidad de tu web en Google

…y hacer que la web de tu negocio despegue hacia dónde siempre soñaste que llegaría.

Algunos de nuestros artículos sobre SEO